Estrias

Estrías y cicatrices

Identifica el tipo de estrías que tienes y los tratamientos
que podrían ayudarte a terminar con este antiestético problema.

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel.

Al parecer, las estrías se deben al estiramiento de la piel. Su gravedad depende de varios factores, que aumentan la probabilidad de tenerlas como tu tendencia genética, el grado de tensión sobre la piel,  el nivel de cortisona, embarazo, cambios de peso, someterse a cirugía de mama, Mala alimentación, rápido desarrollo muscular, deshidratación …

¿DÓNDE APARECEN ESTOS PROBLEMAS?

Las zonas más vulnerables en la aparición de estrías son pecho, caderas y glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.

Es la fase inicial la estría se muestran de color rojo porque existe un fenómeno inflamatorio en la zona. Cuando la piel se ha adaptado a la distensión, se ha ensanchado por la aparición de estrías y la tensión desaparece, la estría pasa a la fase blanca.

Una vez alcanza la madurez, la estría muestra un color blanco nacarado, presentándose de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana porque hay una disminución de la cantidad de colágeno dérmico, posteriormente también decrece la cantidad de fibras elásticas.

¿QUÉ TRATAMIENTOS SON RECOMENDABLES Y CUÁNTAS SESIONES NECESITARÉ?

Las estrías se mejoran pero no desaparecen completamente.  Merece la pena tratarlas pero no esperando la desaparición completa de las  mismas, sino la mejoría, que en ocasiones es importante.

Lo importante es un  diagnóstico individualizado del número, tamaño, localización y tiempo de evolución de la estría. Según valoración se realizaran combinación de tratamiento que tiene efecto sumatorio que van desde habito saludables, tratamientos  tópicos como el retinol, nanopore, plasma rico en plaquetas, hasta láser, carboxiterapia y biodermogenesis.

La combinación ideal sería la suma de alguna técnica de eliminación de capas superficiales de la piel junto a técnicas de estimulación del fibroblasto para conformar nuevo tejido conectivo.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS Y POSTERIORES AL TRATAMIENTO?

Las sesiones tienen una duración 40 a 60 minutos y después del tratamiento podrás reincorporarte a tus actividades sociales y laborales sin ningún problema.

estrias

Pida cita sin compromiso y descubrirá lo que es la auténtica estética avanzada.

CONTACTO