Plasma Rico Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Mejora el aspecto de la piel, aumenta su firmeza y luminosidad.

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y COMO ACTUA?

La Bioestimulación Plaquetaria o tratamiento de plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más avanzados, es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso por su capacidad de  estimular los fibroblastos y elastina.

Es un tratamiento natural y fisiológico, las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, estos factores poseen una potentísima acción regeneradora  allí donde se inyectan.

En el caso de la piel los resultados son aún más espectaculares porque se aprecian fácilmente, regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis e influyen en la apariencia y textura de la piel.

¿PARA QUIÉN ESTÁ ESPECIFICADO EL TRATAMIENTO?

Se puede utilizar tanto en pieles maduras que comienzan a tener signos de envejecimiento como en jóvenes con problemas de acné, logrando una piel más tersa y luminosa. Además, es un tratamiento perfecto para suavizar cicatrices o para la eliminación de arrugas finas. Revitalización, acelerar la cicatrización de quemaduras,  queloides, tratamiento y prevención de la caída del cabello y estrías, mejorar los resultados de tratamientos de todo tipo (incluso quirúrgicos), favorecer la consolidación de injertos de piel, así como la aplicación post-peeling.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes.

A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses.

¿ EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO Y EN CUÁNTO TIEMPO VERÉ LOS RESULTADOS ?

Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

Existen otras técnicas menos empleadas :

  • Terapia tópica (en forma de coágulo plaquetario) para reparación cutánea.
  • Terapia subdérmica  para relleno de surcos o cicatrices deprimidas, para remodelación local o para reparación en paniculopatía edematofibroesclerótica (celulitis).
  • Terapia tópica después de la exfoliación química (por pulverización) para bioestimulación cutánea.( nanopore)

No hay un resultado instantáneo, aunque de forma inmediata se observa mayor hidratación y luminosidad…  Los efectos aumentan  con el paso de los días  y es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración de la técnica, en cada sesión, será de 45 minutos aproximadamente, con la posibilidad de regresar de inmediato a su rutina habitual.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS Y POSTERIORES AL TRATAMIENTO?

Se puede realizar  tanto en época invernal como en primavera o verano, pero teniendo cuidado con la exposición solar directa. Después del tratamiento podrás reincorporarte a tus actividades sociales y laborales sin ningún problema, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

Es la única técnica en la que se pueden asociar otros tratamientos en el mismo acto médico, como por ejemplo:  Tras radiofrecuencia fracciónada ,Co2, tras laser resurfacing, nanoporer, Hilos PDO, vitaminas, etc.

Es un tratamiento complementario de múltiples técnicas y carente de efectos secundarios.

Es recomendable evitar la semana previa a la realización de cualquier tratamiento inyectable no tomar aspirina, ni antinflamatorios,  el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.

Pida cita sin compromiso y descubrirá lo que es la auténtica estética avanzada.

CONTACTO