Consejos détox: 6 formas en las que prevenir y combatir los excesos navideños

By in Lunik Blog

Hoy te traemos unos cuantos trucos y consejos navideños muy sencillos que definitivamente te harán sentir mucho menos apagado durante los meses posteriores cuando la Navidad haya pasado y llegue el mes de enero.

Como en Lunik nos preocupamos por cómo te sientes, hemos preparado un sencillo plan détox a base de súper alimentos que mantendrán tu piel brillante y que te ayudarán a reactivarar tu metabolismo sin que tengas que pasarte horas y horas en el gimnasio (eso sí, ¡tampoco vale quedarse sendatado en el sofá todo el día!).

¿Preparado? Sigue estos 6 consejos fáciles para que enero sea un poco menos difícil y empezar con buen pie Año Nuevo. Así comenzarás el proceso de recuperación después de Navidad antes de que haya acabado. ¡Empezamos!

1. Beber té verde matcha para ayudar a tu hígado a desintoxicarse del alcohol

matcha.jpg

El té verde matcha contiene altos niveles de polifenoles de catequina (también conocidos como sustancias químicas saludables provenientes de las plantas) que ayudan a evitar que las toxinas dañinas recirculen por tu cuerpo y se vayan eliminando.

Además, ayudan a proteger las células del hígado y promueven la producción de glutatión en el cuerpo, un antioxidante del hígado. Esto hace que sea más fácil para tu cuerpo procesar todos los excesos de bebidas alcohólicas como el vino o el champán, reduciendo además las posibilidades de que tengas resaca.

2. Consume semillas de chía para preparar a tu estómago y recuperar una dieta equilibrada

Las semillas de chía son una gran fuente de fibra soluble, que es un tipo de fibra que ayuda a que tu sistema digestivo se mantenga saludable y funcione de manera correcta. Si lo que buscas es mejorar tus digestiones y el funcionamiento de tu tracto digestivo en general no dejes pasar este consejo.

3. Añade aguacate a tu dieta para descomponer el proceso que todavía está burbujeando

El aguacate es una de las mejores fuentes naturales de glutatión, que ayuda a proteger a tus células, además de aumentar la desintoxicación del hígado. También está lleno de altos niveles de vitamina E, encargada de realizar la misma función, por lo que el aguacate es un súper alimento imprescindible en tu lista si has abusado del champán durante las fiestas que se suceden durante este mes de diciembre.

4.Consume cúrcuma para ayudar a tu cuerpo a digerir la cena de Navidad que aún se mantiene

Esta antigua especia proveniente de la India, es una poderosa fuente de antioxidantes muy potentes que ayudan a limpiar tu organismo de todo tipo de toxinas dañinas. Esto lo convierte en un ingrediente esencial a la hora de comer si lo que pretendes es mejorar tu sistema inmunológico y disminuir las posibilidades de ponerte enfermo.

Además, la cúrcuma estimula el hígado y fomenta la producción de billis, que supone una de las principales claves para digerir el pavo y todos esos ricos platos navideños que son tan pesados.

¿La mejor forma de disfrutar de la cúrcuma? Mezcla 1 ó 2 cucharaditas de cúrcuma con un poco de leche y miel y obtendrás un delicioso té con propiedades antioxidantes.

5. Come vegetales como el brócoli y la col rizada para combatir los posibles resfriados durante esta época del año

Los vegetales de la familia de la brassica, incluidos el brócoli, la espinaca y la col rizada, contienen un grupo de productos químicos vegetales, o polifenoles, llamados glucosinolatos. Estos son súper beneficiosos para el hígado y mejoran la desintoxicación de tu organismo. Esto, a su vez, le da un impulso a tu sistema inmunológico y le ayuda a defenderse de los posibles catarros y resfriados de invierno, por lo que, ¡abastécete ya de todas estas verduras!

Si no estás interesado en los licuados de col rizada, agrega la col rizada a cualquier estofado de invierno para obtener una cena llena de nutrientes.

6. Incluye bayas de acai en tu dieta diaria para devolver el brillo y la vida a tu piel después de la maratón de maquillaje que supone diciembre

A todas nos ha pasado alguna vez; llegas tarde a casa después de una velada con los amigos o la familia y te metes en cama sin haberte quitado el maquillaje de la cara. Es muy probable que en más de una ocasión hayas olvidado por completo limpiarte el maquillaje al final de la noche.

Pues bien, resulta que las bayas de Acai representan una de las mejores fuentes de vitamina C, por lo que ayudarán a que su piel se vea y se sienta bien. Su color azul oscuro es una rica fuente de antioxidantes llamados proantocianidinas que protegen a las células del hígado del consumo excesivo de alcohol.