Los 5 zumos détox perfectos para este verano

By in Lunik Blog

Tener poco tiempo para realizar las comidas a lo largo del día no tiene por qué estar reñido con cuidarse y mantener la línea. Los smoothies y zumos détox se convierten en una solución ideal para comer sano sin invertir demasiado tiempo durante los meses de verano además de servir de terapia de desintoxicación para nuestro cuerpo. Para elaborar estas deliciosas bebidas lo mejor siempre es tratar de elegir productos de orgánicos, de temporada y frescos, que permitan cuidar tu alimentación sin comprometer tu tiempo.

 

Con la llegada del verano el calor aumenta y las ganas de consumir productos fríos y refrescantes se dispara. Dedicar especial atención a lo que comes te ayudará a sobrellevar de la mejor manera posible las molestas y altas temperaturas que trae consigo esta época del año.

Además, no hay que olvidar que mantener la línea y una dieta balanceada durante estos meses puede convertirse en una tarea complica debido al ajetreo veraniego producido por los viajes, escapadas, reuniones… que hacen casi imposible mantener una rutina diaria con horarios fijos y organizados.

¡Pero hoy te traemos buenas noticias! Para seguir cuidándote y conseguir mantener una dieta equilibrada, no es necesario pasarte horas y horas en la cocina elaborando platos complicados. En Lunik hemos hecho una selección de 5 recetas de zumos détox súper sanos y sencillos de preparar para que disfrutes al máximo cuidándote.

Últimamente, la palabra “détox” se ha puesto muy de moda y se utiliza mucho (por los beneficios que supone para la salud, por la pérdida de peso…), pero ¿qué significa realmente la palabra détox? El término détox se refiere al “proceso por el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables”.

En la actualidad las dietas depurativas a base de zumos y smoothies détox que te traemos hoy en el blog de Lunik, han cobrado especial fuerza y popularidad. ¿La razón? Sus innumerables beneficios sobre la salud de las personas; antioxidantes, depurativos, antinflamatorios, buenos para la piel… Y además su alto aporte de fibra y vitaminasfundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Depurar el cuerpo por medio de ayunos y el consumo de determinados tipos de alimentos no es algo nuevo, ya que esta es una práctica que lleva siglos llevándose a cabo en ciertas culturas debido a los beneficios en el organismo de aquellos que lo practican.

Si quieres comenzar un estilo de vida saludable que proporcione resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos y a su bajo aporte calórico este post es ideal para ti.

Recuerda que una dieta détox a base de este tipo de bebidas siempre debe ir acompañada de un estilo de vida saludable basado en una alimentación equilibrada que contenga legumbres, verduras, cereales integrales, semillas y legumbres siempre combinado con la práctica de actividad física y un sueño reparador y adecuado.

Green Smoothie antioxidante

Ingredientes: Apio, 2 manzanas, 1/2 limón, 2 tazas de espinacas frescas y ½ taza de leche de almendras sin azúcar.  Recuerda que del tipo de manzana que elijas dependerá el dulzor del zumo (si escoges una manzana roja será más dulce que si escoges una verde).

Beneficios: Rico en vitaminas, antioxidantes y fibra. Es la bebida perfecta para luchar contra el estreñimiento y regular el tránsito intestinal

El clásico licuado détox

Ingredientes: Apio, manzana verde y 2 zanahorias. Este zumo es ideal para momentos en los que nos apetezca picar algo o tengamos antojo de un dulce ya que la zanahoria le aporta ese dulzor natural.

Beneficios: Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno que en el organismo transforma en retinol o Vitamina A. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, lo que resulta muy beneficioso para el cuero cabelludo y el fortalecimiento de las uñas.

Zumo de de piña détox

Ingredientes: 4 rodajas de piña natural, 1 taza de espinacas o hojas verdes similares,  ½ vaso de bebida de almendras sin azúcar y 1 cucharadita de jengibre rallado.

Beneficios: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

Smoothie depurativo de aguacate

– Ingredientes: 1 taza y media de zumo de manzana natural, 1 tazas de espinacas o col kale, 1 manzana verde y ½ aguacate cortado.

– Beneficios: Cuando hablamos de alimentos saludables, no podemos dejar de lado el aguacate. El aguacate posee un gran número de propiedades y nutrientes que incluyen las vitaminas B, C, K y ácido fólico además de potasio entre otros muchos. Varios estudios demuestran que los aguacates ayudan a mejorar el sistema cardiovascular disminuyendo la inflamación y mejorando la fuerza de nuestros huesos, además de ayudar a favorecer la pérdida de peso en una dieta balanceada.

Batido natural de manzana y frutos rojos.

Ingredientes: 1 manzana, 1 taza de frutos rojos, moras y arándanos, 1 tazas de espinacas y 1 taza de leche de almendras sin azúcar.

Beneficios: Destacan sus propiedades antioxidantes, depurativas y de prevención de accidentes cardiovasculares.

Las dietas détox a base de smoothies y bebidas son una excelente opción en los meses de verano para:

  1. Mantener la hidratación y luminosidad de la piel.
  2. Obtener las vitaminas diarias que el organismo necesita.
  3. Perder peso de manera saludable especialmente después de vacaciones y épocas de descontrol.
  4. Reducir el cansancio y la fatiga aportando ese extra de energía necesario para afrontar el día.

Desde Lunik te animamos a llevar un estilo de vida sano y equilibrado que te permita cuidarte por dentro y por fuera. Nuestro equipo de profesionales puede asesorarte de la forma más adecuada y personalizada por medio de un diagnóstico personalizado que permita optimizar los resultados. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de informarte.