El maquillaje perfecto de día y de noche: Del trabajo a un evento más especial

By in Lunik Blog

¿Apenas tienes tiempo para retocarte la cara a lo largo del día, y mucho menos para maquillarte dos veces en un día? Después de un duro día de trabajo puede que no te quede tiempo para volver a maquillarte y llegar puntual a un evento o a esa cena que tanto te apetecía.

Como las fechas navideñas exigen estar preparados para este tipo de imprevistos, en Lunik hemos decidido traerte las claves para lograr un maquillaje que te sirva para diferentes ocasiones a lo largo del día. Si necesitas mejorar tu look de manera rápida, este tutorial de maquillaje desde la mañana hasta la noche te ayudará a transformarte más rápido que la Cenicienta, ¡como por arte de magia!

 

Podrás conseguir un look lo suficientemente natural como para ir a trabajar sin renunciar a la elegancia y al estilo dignos de un evento de noche, y todo siin verte obligada a tener que rehacer toda tu cara. De esa manera, puedes pasar menos tiempo maquillándote y más tiempo divirtiéndote y disfrutando de cada evento durante estas navidades.

Nuestro consejo más importante: Si planeas salir después de un día de trabajo, apuesta por un maquillaje simple y natural. De esta manera, podrás mejorarlo de manera sencilla para conseguir un look perfecto para la noche.

Prepara tu piel

Si quieres que tu maquillaje dure todo el día, preparar tu piel es esencial. Cuando la piel esté deshidratada y necesite agua, absorberá de manera automática la base de maquillaje, dejando parches o manchas de pigmento llegando incluso a desvanecer la base por completo.

¿Nuestro consejo infalible? Utiliza las yemas de tus dedos para aplicar un poco de crema hidratante el tu rostro antes de maquillarte: te ayudará a evitar que tu piel produzca demasiada grasa durante el día o se seque de manera excesiva. Al preparar tu piel con crema hidratante, tu base podrá trabajar tan duro como tú.

Retoca tu base de maquillaje

Si a lo largo del día han aparecido pequeñas manchas brillantes, tan solo tendrás que limpiarlas con un poco de papel: de esta manera tan fácil lograrás restaurar una piel suave y bonita, ya que los papeles absorben el exceso de aceite evitando un aspecto polvoriento.

Recuerda que para retocar o aplicar la base, tienes que frotar y mezclar el producto con una esponja húmeda y aplicarlo sobre la piel para conseguir un cutis liso y de aspecto uniforme. Además, procura evitar bases de maquillaje con tonos más oscuros o claros… escoge el que más se asemeje a tu color natural de piel.

Añade luminosidad y brillo con iluminador

Las horas que pasamos frente al ordenador en la oficina o trabajando, pueden hacer mella en nuestra apariencia despierta y juvenil. Un brillo sutil es ideal a cualquier hora del día, pero añadir algo más de luz al rostro es vital a medida que pasan las horas.

El iluminador será el aliado perfecto para resaltar determinadas zonas como la parte superior de tus pómulos y la zona que se sitúa debajo de tus ojos. De esta manera conseguimos acentuar e iluminar el centro de tu cara.

Para obtener más potencia, desliza suavemente el polvo bronceador desde los pómulos hacia las sienes, a través de la línea del cabello y justo debajo de la barbilla: así estilizarás tu rostro mucho más.

Dale a tu look un segundo aliento con un truco deslumbrante de nuestra maquilladora: Aplicar un poco de brillo debajo de las cejas y en las esquinas de los ojos te ayudará a crear una mirada mucho más despierta y descansada.

Tus ojos: los grandes protagonistas

¿Un maquillaje perfecto tanto para el día como para la noche y que a la vez ampliar tus ojos? ¡En Lunik lo tenemos!

Aplicar un lápiz de ojos de color negro sobre los bordes internos de las líneas de las pestañas superiores e inferiores aportará un atractivo instantáneo. Una sombra ahumada sobre los párpados es ideal si buscas un look más elegante y sofisticado.

En este caso tienes 2 opciones: Elegir una sombra de ojos más oscura y aplicarla solo sobre el pliegue y así conseguir una apariencia más definida y dramática o, simplemente utilizar tu delineador de ojos habitual y dibujar un ojo de gato o una mirada alada sobre tu maquillaje durante el día.

Y por supuesto, no olvides aplicar un par de capas de tu máscara de pestañas favorita para rematar la mirada.

La importancia de los labios

La maquilladora Vanessa Hervías, apuesta por dar un toque más sofisticado modificando el labial: Cambia tu color de labios y cambiará todo tu look. Si durante el día o para ir a trabajar te decantas por un color de labios más neutral, te recomendamos dar un toque más atrevido con el color de labios durante la noche para lograr el toque perfecto.

A la hora de aplicar el color de labios, deberás asegurarte de haber retirado previamente todos los rastros de lápiz labial. Además, es muy importante agregar un poco de bálsamo labial para rehidratarlo.

Por último, recuerda que otro elemento fundamental en cualquier estilismo es el peinado: un recogido puede servirte para hacer frente a un largo día de trabajo sin tener que preocuparte de cómo llevas el pelo mientras que un peinado con el pelo suelto puede agregar un toque extra a tu look de noche.

Errores más comunes en tu maquillaje para todo el día

Cuando se busca un maquillaje apto tanto para el día como para la noche, hay algunos “no” que pueden marcar una gran diferencia, por lo que procura evitarlos a toda costa durante estas fechas:

– A la hora de maquillarte debes elegir entre una mirada más dramática o unos labios más llamativos, nunca ambos: De esta manera evitarás un look exagerado.

– No te cargues de polvos: Especialmente evita aplicar polvos en la zona de debajo de los ojos, ya que pueden resaltar las pequeñas líneas que forma a lo largo del día el maquillaje sobre la piel y parecer arrugas.

– Evita utilizar lápices labiales de larga duración en los días en los que tengas planes para la noche: De esta manera podrás renovar fácilmente tu look sin que se note la diferencia.

– Ten especial cuidado con la máscara de pestañas adicional: Después de un largo día, puede que el rímel que hayas aplicado en tus pestañas se vuelva grumoso.