Utilizar rellenos para conseguir una apariencia de cara más delgada y marcada puede parecer contrario, pero en realidad no es así. El relleno de la línea mandibular y de la barbilla pueden convertirse en tu arma secreta a la hora de conseguir una piel más luminosa y una apariencia más juvenil.
A medida que envejecemos, todos perdemos volumen en nuestra cara. Como consecuencia de la perdida de grasa en nuestro rostro, van apareciendo los pliegues y las arrugas que tanto nos incomodan.
¿Y cómo podemos ponerle remedio? En Lunik te traemos la solución para volver a agregar el volumen perdido y recuperar o marcar la línea mandibular.
¿Soy un buen candidato para el relleno del arco mandibular?
Con el paso de los años el rostro envejece debido a la pérdida de colágeno y elastina. Esto provoca que los músculos que estiran la cara hacia arriba se debiliten y la piel tienda a caerse.
Con los rellenos dérmicos logramos reemplazar este soporte estructural y cambiar los contornos de la barbilla y de la zona mandibular haciendo, por ejemplo, que tu mandíbula se vea más prominente o que aumente su definición.
Además, si tienes un perfil facial asimétrico y tu línea mandibular retrocede hacia dentro o es muy débil, el equilibrio entre la nariz y la frente puede verse comprometido. La definición de la línea mandibular puede proporcionarle a tu rostro una apariencia mucho más armoniosa y juvenil.
¿Cómo tengo que prepararme para la cita?
Si decides someterte a este tratamiento, lo primero que debes hacer es visitar a tu médico de confianza para realizar una consulta y valoración previa. Esta consulta es gratuita y sin compromiso. En Lunik, la Dra Eva García Hervías llevará a cabo una evaluación de tu piel y te hará algunas recomendaciones adaptadas a tus necesidades individuales.
Además, gracias a la cámara de diagnóstico 3D de Quantificare, procederemos a realizar un diagnóstico integral que nos permitirá conocer las necesidades y problemas de tu piel por medio de una imagen 3D de tu rostro. Esto nos permitirá analizar mejor los cambios y los resultados de los tratamientos, para así realizar un seguimiento personalizado de cada paciente.
Para lograr una mejor experiencia con rellenos y alcanzar los resultados deseados, en muy recomendable que sigas los consejos que te de tu médico antes y después de someterte al tratamiento.
¿En qué consiste el procedimiento?
Las infiltraciones de ácido hialurónico en la zona mandibular, se realizarán con diferentes tipos de rellenos. Es posible que tu médico aplique una crema anestésica sobre la zona a tratar para evitar las posibles molestias y reducir el dolor.
Recuerda que las agujas utilizadas en este procedimiento son sumamente finas por lo que no tienes de qué preocuparte. Cuando agregamos un relleno a la línea de la mandíbula apreciarás una gran diferencia en la apariencia general de tu rostro de manera inmediata.
¿Cuánto duran los resultados?
Por lo general, los rellenos del arco mandibular proporcionan resultados de una duración estimada de 6 a 12 meses, aunque algunos productos pueden durar hasta 1 año y medio, en función del paciente y sus características particulares.
¿Cuál es el período de recuperación tras el procedimiento?
Al tratarse de un tratamiento no invasivo (es decir, que no requiere de cirugía), el período de recuperación es prácticamente inexistente.
Los pacientes pueden experimentar una inflamación menor, dolor o moretones leves en el área tratada, pero la mayoría de las personas informan que estos efectos secundarios son mínimos y desaparecen completamente unos días después del procedimiento.
¿Qué riesgos y efectos secundarios tiene?
Después de someterte a este procedimiento, es habitual experimentar hinchazón en la zona de alrededor de la línea de la mandíbula. El cuerpo a menudo produce un líquido que se acumula alrededor de los rellenos temporalmente. En la línea de la mandíbula, esta hinchazón suele ser mínima. Otros efectos secundarios frecuentes incluyen:
– Hematomas leves
– Aumento de la sensibilidad en la zona tratadas
– Dolor leve
– Bultos o pequeñas irregularidades
Recuerda que estamos colocando una sustancia dentro de tu piel, por lo que es totalmente normal sentir el relleno durante varias semanas después de la inyección.
Este procedimiento de relleno a base de ácido hialurónico es seguro, siempre y cuando te pongas en manos de un profesional experimentado del campo de la medicina estética. Definitivamente no es algo que quieras que haga cualquiera ya que de ello dependerá conseguir unos resultados naturales y armoniosos.
Además, cuando trabajamos con rellenos dérmicos no permanentes, siempre tienes la opción de revertir los efectos. Si no te gusta el resultado, disponemos de productos que disuelven el relleno y eliminan la corrección que se realizó. Un procedimiento quirúrgico es muy diferente. Sus resultados son permanentes y la recuperación será mucho más larga. Por el contrario, con los rellenos, puedes efectuar una corrección en cuestión de minutos y ver resultados de manera inmediata, ¡sin necesidad de esperar!
En Lunik trabajamos con los mejores productos de relleno disponibles en el mercado y contamos con la experiencia necesaria para efectuar las infiltraciones de ácido hialurónico de manera segura.