Tu mejor aliado contra la flacidez y la celulitis: La carboxiterapia

By in Lunik Blog

La flacidez corporal y facial es uno de los problemas que más nos preocupan a la hora de conseguir un rostro terso y definido. Por eso, hoy queremos hablar de uno de los tratamientos estrella que ofrecemos en Lunik para ayudar a prevenir y tratar los signos de envejecimiento de la piel. El paso del tiempo provoca que la piel vaya perdiendo tono debido a la pérdida de colágeno y elástina. Gracias a la carboxiterapia podemos conseguir resultados visibles desde las primeras sesiones sin necesidad de recurrir a tratamientos más invasivos.

¿En qué consiste la carboxiterapia?

Esta técnica fue desarrollada por un grupo de cardiólogos en Francia. Su objetivo inicial era tratar a pacientes que sufrieran de arteriopatías periféricas orgánicas y funcionales.

El tratamiento de carboxiterapia es una técnica por la que se inyecta CO2 bajo presión, consiguiendo un aumento en el oxígeno que riega el tejido favoreciendo la síntesis de colágeno, es decir, que las fibras elásticas de la piel aumentan, por lo que nos ayudará a combatir la flacidez. Además, al inyectar CO2 bajo presión también se podrán romper las células rasas logrando la destrucción de los adipocitos por lo que también ayuda a conseguir el adelgazamiento de las zona tratada.

¿Cómo se aplica la carboxiterapia?

La carboxiterapia es un procedimiento que se lleva a cabo por medio de un aparato que posee la capacidad de distribuir de forma controlada y constante el C02. Las inyecciones son subcutáneas y la aguja que se utiliza es muy fina, y es con ella con la que lograremos realizar las infiltraciones de CO2 en el tejido epidérmico, consiguiendo así un efecto vasodilatador que irrigará la zona que ha sido pinchada y en consecuencia aumentará la síntesis del colágeno.

La carboxiterapia como tratamiento médico

Las infiltraciones de CO2 conllevan un gran número de beneficios a nivel terapéutico como:

  • Vasodilatación arterial y capilar: Favoreciendo la microcirculación venosa, arterial y linfática
  • Aumento de la producción de colágeno
  • Mejora del efecto Borh
  • Efecto lipolítico
  • Artritis aguda
  • Arteriopatías periféricas
  • Psoriasis
  • Úlceras varicosas
  • Algunos tipos de disfunción eréctil
  • Acción simpaticolítica

La carboxiterapia como tratamiento estético

A nivel estético, la carboxiterapia como tratamiento corporal puede servir para combatir la celulitis de forma eficaz gracias a su efecto lipolítico. Además, por medio de las inyecciones de C02 también se logra estimular la síntesis de colágeno lo que se traduce en una reducción de la flacidez y mayor firmeza.  También resulta un tratamiento muy efectivo para mejorar estrías, cicatrices y quemaduras ya que este tratamiento también servirá para regenerar el tejido fibrótico.

En lo que al rostro se refiere, la carboxiterapia resulta de gran utilidad para tratar ojeras moradas ya que favorecerá el riego sanguíneo de la zona. Con esta técnica obtenemos un efecto lifting muy sutil por lo que es un excelente tratamiento de rejuvenecimiento.

 

 ¿Cómo actúa el CO2 contra la celulitis?

A través de los efectos terapéuticos mencionados anteriormente, se restablece la morfología y la funcionalidad de la microcirculación (que es el principal problema que causa la aparición de celulitis), aumentando como consecuencia la cantidad y la velocidad del flujo sanguíneo y disminuyendo a su vez la retención de líquidos entre las células, desintegrando la grasa del hipodermis, y disminuyendo la fibrosis.

En pocas semanas, se estimula el metabolismo local natural, con el aumento de la microcirculación, la eliminación de toxinas y la activación del proceso de lipólisis (destrucción del tejido adiposo).

 

¿Es seguro someterse a un tratamiento con CO2?

La carboxiterapia es una técnica verificada por su eficiencia y seguridad. El CO2 es un gas no embólico, es decir, un gas que no posee toxicidad alguna cuando es aplicada con esta técnica (incluso si fuesen dosis más elevadas). No incrementa la presión arterial, ni produce variaciones en la presión parcial del oxígeno o CO2 en el sistema.

Para entender esto mejor resulta interesante ver como por ejemplo, el cuerpo humano produce 200 cc de CO2 cuando está en reposo y descansando. Esta cantidad puede aumentar 10 veces durante el ejercicio físico, que es la dosis que se utiliza precisamente en los tratamiento terapéuticos de carboxiterapia.

¿Cuántas sesiones son necesarias para apreciar los efectos del tratamiento?

Para lograr los resultados deseados en la zona del cuerpo que se trate se necesitarán un número aproximado de 10 a 15 sesiones según el caso de cada paciente. Si la carboxiterapia se lleva a cabo en el rostro, el número de sesiones será menor, siempre previa valoración profesional.

Los resultados de las infiltraciones de dióxido de carbono se prácticamente de inmediato en la calidad del tejido y de la piel de la zona tratada. La piel se vuelve más suave y las zonas afectadas más delgadas. Sin embargo, el efecto más llamativo e interesante no es apreciable en la superficie ya que sucede debajo de la piel; la activación de la microcirculación.

¿Cuáles son los cuidados necesarios después de someterse a la carboxiterapia?

En Lunik te recomendamos que tras someterte a un tratamiento de este tipo te hidrates de manera adecuada, bebiendo entorno a 1´5 ó 2 litros de agua al día. Cuidar tu alimentación llevando una dieta equilibrada te permitirá obtener mejores resultados y mayor duración. Además, si eres fumador, no se aconseja fumar al menos durante las próximas horas al día del tratamiento.