¿Qué es Quantificare 3D?

By in Lunik Blog

QuantifiCare es desde hace más de 20 años la empresa líder a nivel mundial en el sector de la investigación y el desarrollo del diagnóstico por imagen. En Lunik apostamos por la innovación y la excelencia tecnológica, y en consecuencia hemos decidido trabajar con la cámara 3D LifeViz® Mini. La cámara Quantificare nos permite encontrar el tratamiento perfecto para cada tipo de persona a través de un diagnóstico objetivo y personalizado que se adapta a las necesidades reales de cada tipo de piel.

La cámara 3D de Quantificare es capaz de proporcionar datos objetivos, cuantificables y confiables a la hora de analizar cada tipo de piel y de cara, reconociendo así cuál es el tratamiento adecuado y preciso para conseguir el resultado más idóneo, natural y armoniosopara cada individuo. La tecnología de Quantificare está respaldada por numerosos ensayos clínicos e investigaciones, por lo que su uso es 100% seguro y fiable.
Este sistema portátil de fotografía en 3D se aplica en los campos de la medicina estética, la dermatología, la cirugía plástica y la evaluación de heridas.

En Lunik trabajamos con la cámara 3D LifeViz Mini para establecer diagnósticos objetivos, siendo ésta en la actualidad el sistema de diagnóstico 3D más compacto para el análisis y simulación de la piel. La precisión que logra por medio de las imágenes reconstruidas en 3D representa una solución ideal para tratar cualquier tipo de problema o condición en la piel de manera efectiva.

¿Cómo funciona Quantificare 3D?

Las imágenes reproducibles son posibles sin sistemas de reposicionamiento, gracias a los punteros de doble haz que ofrece Quantificare. Cuando los dos haces convergentes se superponen, el médico está a la distancia correcta para tomar las fotografías. El sistema de la cámara se basa en una versión particular de estéreo-fotogrametría en el que las imágenes en 2D se fusionan automáticamente para conseguir una representación 3DLa cámara 3D LifeViz® Mini con la que trabajamos en Lunik, ha sido diseñada para la cara y partes pequeñas del cuerpo (escote, manos, axilas, cuello…), posibilitando la cuantificación de los cambios de volumen y la detección de detalles finos de la superficie de la piel.

La tecnología de LifeViz funciona de manera muy similar a la de un telescopio, contando con unas singulares características ópticas. La tecnología se basa en un grupo separado de lentes ópticas, lo que permite reducir las distorsiones geométricas experimentadas por otros sistemas y facilitando una reconstrucción en 3 dimensiones de todas las partes del rostro y del cuerpo con una precisión y profundidad de campo sin precedentes. En consecuencia conseguiremos ver el resultado de los tratamientos de manera totalmente objetiva debido a la reproducibilidad de la imagen.

Ventajas de la cámara Quantificare 3D

  • Proporciona un diagnóstico objetivo y fiable para lograr las mejores soluciones estéticas.
  • Permite establecer un antes y después preciso por medio de la reconstrucción 3D, consiguiendo la visualización y cuantificación de cambios, como por ejemplo, la variación del volumen del relleno. Gracias a este aspecto, la Dra. Eva García Hervías es capaz de realizar un seguimiento totalmente personalizado y objetivo de cada uno de sus pacientes, además de obtener excelentes imágenes que permiten analizar los resultados conseguidos durante los tratamientos para valorar su eficacia.
  • Ofrece una evaluación de la salud de la piel del individuo en cuestión mediante el análisis multi-variante; función fundamental en el diagnóstico de la piel ya que proporciona imágenes de manchas, rosáceas e imperfecciones que se hayan bajo la superficie de la piel y todavía no son visibles. En consecuencia, ofrece la posibilidad de proponer tratamientos preventivos que garantizarán la salud de nuestra piel en un futuro.
  • Mejora la experiencia médico – paciente por medio de una interfaz rápida e intuitiva en la que el paciente podrá comprobar la mejora y efectividad del tratamiento, por medio de informes documentados ( que contienen todos los datos e imágenes del progreso del tratamiento) y que le serán enviados vía correo electrónico.
  •  Además de su uso médico estético, Quantificare es una solución adecuada en el tratamiento de cuidado de heridas (úlceras del pie en diabéticos, úlceras venosas, quemaduras…), enfermedades infecciosas (celulitis, abscesos), enfermedades de la piel (como la psoriasis, la queratosis actínica, vitíligo o la rosácea) y en el campo de la oftalmología.

En Lunik le aconsejaremos el mejor tratamiento en función de sus necesidades particulares gracias a los profesionales y la tecnología de vanguardia con la que trabajamos. Siempre valorando el resultado de los protocolos y los tratamientos integrales personalizados.