Biodermogenesis®: El tratamiento anti-envejecimiento más completo

By in Lunik Blog

La Biodermogénesis presenta una nueva solución en el tratamiento contra el envejecimiento y contra las estrías y la celulitis, sugiriendo por primera vez un método que no se basa en la filosofía de la regeneración derivada del control de daños.

Esta máquina multifuncional de última generación resulta muy versátil y de gran utilidad tanto para tratar como para prevenir los signos de la edad antes de que aparezcan, aproximadamente a partir de los 20 años. Gracias a esta tecnología se consigue mejorar y mantener las funciones celulares óptimas, que además en combinación con la aplicación de otros tratamientos proporcionaran excelentes resultados.

En función de las necesidades y requerimientos de cada paciente, se aplicará un protocolo u otro, ya que existen 4 tipos de programas diferentes que posibilitan alcanzar los resultados deseados.

BDG Bodyshaping: Para tratar estrías, celulitis e hipotonía cutánea en las zonas corporales. Este programa cuenta con un protocolo específico y único para reafirmar el área del pecho.

 

BDG RevitalizePara tratar los signos de la edad. Este tratamiento antienvejecimiento está indicado para el rostro, cuello, manos y antebrazos.

Captura de pantalla 2018-09-27 a las 20.42.42.png

BDG Dermacare: En el tratamiento de cicatrices hipotróficas, hipertróficas, queloides y cicatrices de quemaduras.

BDG Foemina: Tratamiento regenerativo no invasivo de la mucosa vaginal y otras aplicaciones en rejuvenecimiento vaginal y ginecología estética.

¿Cómo funciona Biodermogenesis en el tratamiento contra las estrías y celulitis?

Durante la experimentación para el tratamiento de estrías, los investigadores observaron una gran ventaja a la hora de utilizar Biodermogenesisla regeneración de las fibras elásticas de la piel.

Produce un aumento inmediato en la compacidad y la elasticidad del área tratada, estimulando la creación de nuevas fibras elásticas dentro de la piel. Por esta razón, el tejido de la piel es más compacto, elástico y el cuerpo y los senos se remodelan de forma armoniosa.

Las biopsias muestran una regeneración completa de elastina en el área de tratamiento. Las fibras elásticas, que se evidencian en las biopsias, son cortas, negras y retraídas antes del programa de tratamiento. Sin embargo, después de los tratamientos con Biodermogénesis, se multiplican y tienen una excelente calidad. Los protocolos específicos permiten realizar tratamientos extremadamente efectivos y relajantes en todo el cuerpo.

Ventajas de la Biodermogenesis como tratamiento anti-aging

Biodermogénesis es el primer tratamiento antienvejecimiento global que no requiere de cirugía ni causa dolor. Cada sesión dura 20 minutos y Con tan solo 1 ó 2 sesiones realizadas de manera constante a lo largo de 2 meses, el paciente notará:

  • Reducción de las arrugas
  • Hidratación de la zona tratada en un promedio del 37%
  • Aumenta la tensión de la piel del rostro y del cuello: combatiendo la flacidez y elevando los rasgos de la cara
  • Normalización en la producción de sebo y el pH

Pero, ¿cómo se lleva a cabo el rejuvenecimiento facial con Biodermogenesis? Pues bien, a la hora de tratar arrugas y flacidez, existen  2 fases:

  1. En primer lugar, se llevará a cabo una estimulación eléctrica de onda cuadrada de baja intensidad(fase stim), que permitirá que los principios activos penetren de manera profunda y propicien la reactivación de la circulación linfática cutánea.
  2. Tras esta primera fase, tendrá lugar la vasodilatación a través de un generador que provoca calor al tejido tratado (fase activa), estimulando fibroblastos responsables de la producción de colágeno y elastina.

Mientras que los rellenos atenúan arrugas, los peeling proporcionan una piel más suave y compacta y los hilos tensores combaten la flacidez del rostro caído, la Biodermogenesis se convierte en una excelente alternativa de tratamiento completo, ofreciendo resultados conjuntos y en una misma sesión (todo ello sin efectos secundarios). Además, este tratamiento tiene la ventaja añadida de que es compatible con la exposición solar.

Biodermogenésis en el tratamiento de manchas y cicatrices

Las cicatrices que quedan tras someterse a una operación y las de quemaduras, presentan uno de los problemas de piel más difíciles y complicados de tratar. Conseguir un buen resultado en la eliminación de estas marcas y señales dependerá en gran medida del tratamiento que se lleve a cabo.

Tras la aplicación de Biodermogénesis, se consiguieron muy buenos resultados en estos casos. Un estudio realizado por la Universidad de Pavía, muestra cómo responden las cicatrices tratadas, concluyendo con resultados muy favorables a nivel estético y funcional:

  • Las cicatrices se nivelaron con la piel circundante
  • El color de la cicatriz se vuelve más similar a la piel sana
  • La fibrosis retrocede
  • Las cicatrices se vuelven más suaves y elásticas al tacto, disminuyendo considerablemente la rugosidad
  • Contribuye a la formación de colágeno y de nuevas fibras elásticas