La temporada navideña está casi casi aquí y viene cargada con el habitual calendario social de fiestas en la oficina, reuniones familiares, escapadas, cenas con los amigos y muchas más. Sabemos lo importante que es para ti lucir tu mejor versión, por lo que hoy te queremos hablar sobre el maquillaje.
Noche buena, el día de Navidad, Noche Vieja… ¿siempre planeas hacer un poco de esfuerzo extra con tu maquillaje, peinado y estilismo durante estas fechas tan señaladas, pero tampoco quieres invertir horas y horas preparándote porque simplemente no tienes tiempo?
¡No tienes de qué preocuparte! En el blog de Lunik te traemos los mejores consejos para que luzcas un look de maquillaje elegante y sencillo para estar preparada para todos los eventos de esta temporada de fiestas navideñas:
1. ¡Menos es más!
Empezamos nuestra lista de imprescindibles con lo básico: ¡la base de maquillaje! En este punto ocurre lo mismo que con un edificio; si no tienes una base sólida, tu aspecto final no será el mejor. Para comprobar que la base que tienes es la adecuada, prueba a aplicar un poquito de base en la línea de la mandíbula para que combine a la perfección con tu color de piel. Una vez tengas tu base lista para aplicar, recuerda mezclarla y esparcirla bien hasta el cuello para lograr un look natural y armonioso.
2. Sí al rojo en los labios
¡El siguiente es un favorito de Navidad por excelencia!: los labios de color rojo intenso. Aunque nos encanta este look para muchas otras ocasiones (durante un evento de noche o cuando quieres conseguir un look más atrevido), también es perfecto para las ocasiones navideñas, ¡solo piensa en lo genial que queda un poco de rojo en tus labios con los colores de la navidad! Asegúrate bien de encontrar el tono adecuado que encaje con tu tono de piel: los tonos de piel más oscuros lucirán mejor con colores rojizos de base de color naranja mientras que los tonos de piel más claritos pueden buscar colores con tonos más color cereza para conseguir más dramatismo. Es muy importante que no olvides aplicar el rojo juntos a un lápiz labial que te ayude a definir y potenciar la forma natural de tus labios.
3. Potencia la fuerza de tu mirada
Un ojo ahumado es un clásico atemporal y siempre te asegurará el éxito en cualquier fiesta o evento importante. Para conseguir el “efecto smookey”, utiliza primero un delineador negro o una raya de ojos que te permita delinear tus ojos tanto en la línea de flotación como en el párpado. Para estas fechas te recomendamos que te decantes por una bonita sombra de color plata o un brillo dorado para aplicar en el párpado; con esto lograrás agregar un aire festivo de manera definitiva. Por último, asegúrate de escoger una máscara de pestañas que realce tu mirada con tonos negros intensos. Esto te permitirá agregar dramatismo y alargar tus pestañas, haciendo que tus ojos destaquen y se conviertan en los protagonistas.
4. ¡El iluminador que no falte!
El brillo hace que todo sea especial, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no aplicar un brillo iridiscente o dorado a toquecitos y en puntos estratégicos de la cara como las mejillas?
El iluminador le proporcionará luminosidad a tu rostro, evitando la cara cansada y apagada y permitiéndote realzar las partes que más te gusten de tu rostro como la punta de la nariz, la barbilla y los pómulos. Desde luego, es un “MUST” para el maquillaje de estas fechas.
No cometas el error de pensar que acumular una capa de base extra o aplicar más y más maquillaje sin sentido, tiene que equivaler a un look más estiloso y con más glamour que algo sencillo.
Y tú, ¿qué trucos o consejos aplicas para maquillarte durante estas fechas? ¿Utilizarás alguno de los consejos que te mandamos desde Lunik para tus looks de Navidad?
Esperamos que los puedas aplicar y que nos lo dejes saber a través de nuestras redes sociales o comentarios para saber qué es lo que te parecen, nos encantará saber si te han sido de utilidad o no.