Micropigmentación oncológica: Siéntete bien contigo misma

By in Lunik Blog

Cada mujer que supera el cáncer es única y tiene deseo de verse bien antes y después de luchar contra esta enfermedad. Es bueno saber que existen diferentes opciones y programas de apoyo disponibles para todas las mujeres que desean sentirse bien con su apariencia en estos casos.

La micro-pigmentación paramédica es una excelente opción para todas aquellas personas a las que les gustaría conseguir resultados con un enfoque natural, pero más permanente que un simple maquillaje, que además proporciona un resultado final increíble y realista.Esta técnica se utiliza para rellenar áreas en las que el pelo ha desaparecido por completo o en zonas en las que es poco abundante, o para reconstruir las areolas mamarias.

El procedimiento es una técnica que permite obtener resultados mucho más naturales que las opciones anteriores relacionadas con los tatuajes.

Micropigmentación en las cejas: Recupera tu mirada

Las cejas son el marco de la cara, y si se pierden pueden hacer que te veas más enfermo y cansado de lo que en realidad te sientes. Con cada ciclo de quimioterapia las cejas se afinan y pierden densidad, por lo que los retoques son necesarios cada 6 meses o cada año en función de cada persona.¿El principal beneficio? No tendrás que preocuparte por tener que utilizar lápices, polvos y plantillas. Con la micropigmentación conseguirás que tus cejas no se borren cada vez que te das una ducha, nadas o sudas.

En Lunik queremos que te veas en el espejo y te sientas bien, por lo que siempre trataremos de capturar la forma de tu ceja lo más natural posible. Además, gracias a esta técnica, podemos efectuar un proceso incluso antes de que el tratamiento de quimioterapia comience, para que así en caso de que exista una posterior pérdida de bello, el plano de lo que una vez fue tu ceja siga ahí.

Reconstrucción total o parcial de las areolas mamarias

Gracias a esta técnica, es posible reconstruir las areolas eliminadas después de la mastectomía, para así ayudar a las mujeres que han sufrido cáncer de mama a sentirse más cómodas con sus nuevos pechos.El efecto 3D que proporciona la pigmentación de la areola mamaria la convierte en la opción más popular para la reconstrucción del pezón frente a la reconstrucción quirúrgica. Las técnicas avanzadas de micropigmentación para lograr este efecto 3D implican el sombreado y los detalles realistas.La selección de colores y la mezcla son vitales para un resultado de apariencia natural.

También hay muchas mujeres con cicatrices de sus mastectomías o cirugías reconstructivas que quieren conseguir un diseño personalizado para cubrir y camuflar la cicatriz igualándola con el tono natural de la piel. Esto puede formar parte del propio proceso de curación y aceptación, ya que en este punto la mujer toma posesión de sus cicatrices.La reconstrucción del pezón se puede llevar a cabo siempre y cuando:

– La reconstrucción de senos ha tenido el suficiente tiempo para curarse: Cada paciente es diferente y las cicatrices necesitan tiempo para sanarse (la mayoría de las cicatrices necesitarán entorno a los 4 meses, pero algunas pueden incluso llegar hasta el año para curar del todo). Todas las cicatrices se curan a ritmos diferentes según la lesión y la respuesta de tu organismo. El tejido cicatricial es mucho más sensible que los tejidos no dañados de la piel, por lo que una persona puede esperar “sentir” el dolor más de lo normal, especialmente si el tatuaje se realiza en el tejido cicatrizal que también tiene daño nervioso.

– Se han finalizado todos los tratamientos de radiación necesarios.– La calidad del tejido del pecho reconstruido lo permita, siempre previa valoración por parte de un profesional acreditado que valore y aconseje.Para realizar este tipo de micropigmentación, es esencial ir a centros certificados que cumplan con los certificados y estándares de salud.

¿Cómo se lleva a cabo la micropigmentación?

La micropigmentación es un procedimiento que ha de realizarse en centros autorizados y consultas. El procedimiento se realizará con un instrumento tipo pluma (llamado Tebori) o un dermógrafo.El médico o especialista, que utilizará guantes médicos cuando realice el procedimiento, realizará esta técnica en un periodo de tiempo variable, ya que según las necesidades y características de cada persona la duración variará desde los 20 minutos hasta las 2 horas.Además, ten en cuenta que, si se aplica crema anestésica para reducir las molestias, se te pedirá que llegues un poco antes para que la anestesia haga efecto. Después del procedimiento, tu especialista o médico te proporcionará un antiséptico para limpiar la región tratada y marcará las pautas de cuidado que deberás seguir los días posteriores al tratamiento.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

Te enviarán a casa el mismo día. Puedes presentar síntomas frecuentes como el enrojecimiento en la región tratada. Nuestro equipo médico y técnico, te indicará con qué frecuencia y qué tipo de pomada deberás aplicar en la zona tratada.La pigmentación generalmente aparecerá de un color más oscuro en las primeras semanas posteriores al procedimiento, pero se desvanecerá con el tiempo. No olvides seguir las instrucciones de tu médico o técnico sobre qué cuidados seguir y que evitar (como el peróxido o la luz solar).A medida que el pigmento se vaya desvaneciendo con el paso de los años, es posible que tengas que someterte a tratamientos adicionales para mantener el aspecto.La técnico especialista encargada de realizar las técnicas de microblading y micropigmentacióncon la que trabajamos en Lunik es Laura Navio Ruiz, y se encargará del asesoramiento, diseño y ejecución del tratamiento para conseguir resultados naturales y armonioso por medio de undiagnóstico objetivo.