Liposucción sin cirugía: ¿Qué es el lipoláser?

By in Lunik Blog

Hay una razón por la que el lipoláser está últimamente en boca de todos. Este procedimiento no invasivo se presentó al público hace más de una década y desde entonces, su popularidad ha crecido exponencialmente. Lo que la convierte en un tratamiento más popular que la liposucción tradicional es que no requiere cirugía.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de dietas y planes específicos de entrenamiento para lograr una pérdida de peso y lograr contornear nuestro cuerpo. Pero el verdadero desafío es encontrar la combinación correcta para alcanzar los resultados que deseamos.

¿Cómo funciona el lipoláser?

El lipoláser o la liposucción laser, es un tratamiento que utiliza láseres para trabajar con la grasa que se almacena en el cuerpo. Básicamente, utiliza energía para conseguir derretir la grasa y que pase de estado sólido a líquido. Una vez que el tratamiento finaliza, esta grasa es eliminada por el cuerpo de manera natural o bien se extrae por medio de una cánula muy fina.

Es una opción segura e ideal para cualquier persona que estando en su normopeso, busque evitar la cirugía para bajar de peso y encontrar la forma que desea para su cuerpo. Todos tenemos esas “áreas problemáticas” que pueden no gustarnos, y que a pesar de comer sano y practicar deporte, no modifican su forma. Las técnicas de láserlipolisis pueden ayudar a modificar la forma y el volumen de áreas con grasa localizada como: – La zona abdominal- Glúteos- Papada y zona del cuello- Acúmulos en brazos, muslos y rodillas- La zona pectoral

¿Qué ventajas tiene el Lipoláser frente a la liposucción convencional?

No requiere cirugía: A diferencia de la liposucción, no provoca heridas abiertas (reduciendo así el riesgo de sufrir infecciones), ya que se trabaja sobre la capa superior de la piel y llegando hasta los depósitos de grasa de las capas más profundas.

No hay hospitalización: Lo que se traduce en un menor tiempo de inactividad. A diferencia de lo que sucede con la liposucción, este tratamiento permite al paciente la reincorporación casi inmediata a sus actividades diarias, en lugar de someterse a una cirugía de liposucción que puede ocasionarle que pase varios días recuperándose.

Una piel más tonificada y tensa: Al someterse a una liposucción, cabe la posibilidad de que la piel ceda a posteriori porque aún no se ha ajustado al espacio vacío. La ventaja del láser es que gracias al calor, consigue eliminar los depósitos de grasa y retraer la piel al mismo tiempo.

Menor inflamación y dolor.

No deja cicatrices.

¿Soy el candidato ideal para el lipoláser?

La liposucción láser, al igual que la liposucción tradicional, no es una técnica dirigida a pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad. Es importante recordar que este tipo de procedimiento no está diseñado como un procedimiento de pérdida de peso. Para perder peso lo primero que debes hacer es dieta y ejercicio.

Este procedimiento está diseñado para ayudar a esculpir el cuerpo, corrigiendo formas y reduciendo el volumen. El objetivo es ayudar al cuerpo a eliminar la grasa no deseada que no ha respondido a otro tipo de tratamientos ni a tus propios esfuerzos.

Los láseres de baja intensidad se llevan utilizado durante los últimos diez años, por lo que se trata de una técnica segura y eficaz.

Para tomar la decisión de someterse a un tratamiento de liposucción láser, es imprescindible contar con el asesoramiento y la guía necesarios. En Lunik nos encargamos de que todos los tratamientos médicos y estéticos estén bajo la supervisión de un profesional médico, y nos encantaría poder analizar de qué manera podemos ayudarte. El diagnóstico integral el seguimiento personalizado son fundamentales para lograr alcanzar resultados armoniosos y naturales.