¿Por qué aparecen las arrugas en el escote? Aprende cómo prevenirlas y qué tratamientos existen para poder tratarlas.

By in Lunik Blog

El escote es una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, lo que provoca que sea más propensa a sufrir manchas y arrugas. Sin embargo, a pesar de ser una de las zonas de la piel más delicadas, tendemos a descuidarla y a no prestarle la atención que se merece, cayendo en un error que tendrá como resultado la posible aparición de arrugas.

Este problema afecta a la mayoría de las mujeres en un momento dado de sus vidas, pudiendo repercutir tanto en la autoestima como en su apariencia física. El escote es una de las partes del cuerpo más a la vista y con más encanto del cuerpo femenino, por lo que su cuidado diario es fundamental, sobre todo en verano debido al uso de bañadores, tirantes y bikinis.

La piel del escote a medida que envejece va perdiendo tonicidad, hidratación, elasticidad y homogeneidad en el color, y esto es principalmente debido a la delgadez de las tres capas de las que está compuesta y a la escasez de glándulas sebáceas en su capa hidrolipídica.

Además no hay que olvidar que existen varios factores externos que afectan y que aceleran el envejecimiento del área del escote como el tabaco, la exposición solar, una dieta desequilibrada, los cambios de peso y la falta de cuidado cutáneo. La flacidez es un factor que también influye, y que depende y es favorecida por la forma, el volumen y el peso del pecho; cuanto más voluminosos sean los pechos más posibilidades hay de que la piel se pliegue formando arrugas, por ejemplo cuando se duerme sobre un lado y un pecho cae sobre otro. La constitución de la persona también es fundamental, ya que cada musculatura posee una distribución y contracción diferente.

Es por ello que para prevenir y retrasar su aparición recomendamos aplicar protección solarsiempre que vayamos a lucir el escote y evitar la exposición excesiva al sol en la medida de lo posible. Esta es una manera sencilla de cuidar esta zona tan delicada, especialmente en los meses de verano y de buen tiempo.

Todo esto nos demuestra que son muchos los factores que afectan a esta parte del cuerpo, y que es debido a que es una de las pieles más secas y delicadas de todo el cuerpo, por lo que requiere de cuidados diferentes para evitar la aparición de flacidez, manchas y arrugas provocada por la deshidratación de la piel, y que tiene como resultado que se vea arrugada y sin luz.

En los casos en los que la prevención no haya sido posible o en los que hay una aparición de este tipo de arrugas y manchas, no está todo perdido. Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos para rejuvenecer el escote, que siempre dependerán de un diagnóstico previo y personalizado efectuado por un profesional. En estos casos se recomienda:

  • Tratamientos domiciliarios: Como por ejemplo, mantener la piel limpia e hidratada además de utilizar cremas antiarrugas, parches y mascarillas hidratantes. También resulta efectiva la realización de peelings y tratamientos exfoliantes. Utilizar factor de protección diario como ya hemos mencionado antes, ayuda a prevenir la aparición de este tipo de arrugas.
  • Utilizar sujetadores a la hora de dormir: Mientras dormimos no somos conscientes de la posición que adoptamos. En el mercado existen diferentes tipos de sujetadores que se adaptan a las necesidades de cada mujer y que ayudan a prevenir este tipo de arrugas. Si tienes arrugas en el escote o quieres prevenir su aparición deberías valorar invertir en el sujetador de noche ideal para estos casos; son sujetadores diseñados especialmente para corregir la formación de arrugas en la zona del escote y el pectoral.
  • Aplicar un tratamiento integral invasivo o no invasivo (sin cirugía), según valore cada profesional en cada caso:

  • La mesoterapia es un tratamiento muy eficaz en los casos de deshidratación en el área del escote, combinándose con infiltraciones con ácido hialurónico, vitaminas, silicio orgánico o aminoácidos.

  • La biorevitalización con plasma rico en plaquetas, es una técnica ideal para conseguir un mayor tono de piel y luchar contra la flacidez. Además esta técnica logrará una reducir de manera visible las arrugas.
  • La radiofrecuencia resulta muy útil en los casos de flacidez moderada, ya que servirá para activar y estimular la formación de colágeno y conseguir un ligero tensado de la zona, además de los hilostensores y carboxiterapia.

 

  • Para conocer cuál es el tratamiento más adecuado para usted, solicite una consulta informativa sin ningún tipo de compromiso. Desde Lunik le asesoraremos de manera personalizada para conseguir un diagnóstico objetivo y eficaz.