En los últimos años el gran número de avances en el campo de los procedimientos médico-estéticos han cambiado muchas de las ideas que teníamos sobre el envejecimiento facial; la manera en la que pensábamos ya no es el misma. Antes la idea más común era la de pensar que el envejecimiento facial era una consecuencia directa provocada por el efecto que la gravedad sobre la piel, por lo que la solución lógica era aplicar un tratamiento que tensará de nuevo la zona afecta y eliminar el tejido que sobraba.
A día de hoy, con el uso de los rellenos faciales en auge, se ha demostrado que la pérdida del volumen tridimensional de la cara es el principal causante de una apariencia más envejecida(sobre todo en las zonas de las cejas, frente, sienes y párpado superior).
Con el paso del tiempo el área del tercio superior de la cara tiende a desinflarse, generando así el aspecto de cansancio en la mirada debido al exceso de piel adicional en la zona del párpado superior, contribuyendo a que te veas más mayor de lo que realmente eres.
Por otro lado, la pérdida de volumen en el párpado superior y la frente puede contribuir también en los patrones de reflectancia de la luz de la cara, dando la impresión de que los ojos y la zona de la ojera son más oscuros.
El brillo en el área alrededor de los ojos transmite una apariencia juvenil, enérgica, bien descansada y saludable; mientras que las zonas oscuras, huecas y sombreadas alrededor de los ojos te harán parecer cansado o envejecido antes de tiempo.
¿En qué consiste exactamente la blefaroplastia no quirúrgica?
El tratamiento de la blefaroplastia no invasiva que aplicamos en Lunik consiste en la aplicación de múltiples disparos espaciados por medio de la tecnología plasma E.A.S.T. especializado. Este tipo de láser puede usarse para:
Eliminar lesiones cutáneas: fibromas, verrugas, papilomas, xantelasma, manchas, cicatrices del acné, estrías, eliminación de tatuajes…
Corregir el exceso de piel: Como en el caso de la blefaroplastia no quirúrgica
Reducir líneas de expresión y arrugas mediante la sublimación de tejidos sin cortar
El láser provoca la sublimación, que consiste en el proceso por el que un sólido se convierte en gas, por lo que los resultados son instantáneos y no se transfiere calor a los tejidos circundantes para causar daños a la piel normal. A medida que la piel tratada se sublima, se consiguen resultados que pueden durar varios años (en el caso de la blefaroplastia no invasiva la duración se estima en 5-10 años).
Además, al utilizar plasma, no hay corriente eléctrica alguna que pueda causar problemas en determinado tipo de pacientes.
Por medio de esta técnica se logra tratar los párpados superiores e inferiores en un tiempo realmente reducido (entorno a los 30 minutos), obteniendo resultados inmediatos y mejorando con el paso de los días.
¿Por qué tengo el párpado caído?
Las causas más frecuentes que hacen que el hueco de la zona del párpado superior se vuelva más visible son:
- Pérdida general del espesor de la grasa y de la piel del párpado debido a la edad
- Los cambios de forma que se dan en la zona del hueso de la cuenca del ojo debido a la edad (generando un agrandamiento general de la zona)
- Pérdida del volumen de tejido blando en la cuenca del ojo, provocando la apariencia de hundimiento y sombreado debido a que el borde óseo subyacente se vuelve más visible con el paso de los años
- Trauma en la cuenca del ojo o en las zonas que lo rodean
- Ptosis (caída) de un párpado: generando que el pliegue del párpado superior se sitúe más alto de lo normal (haciéndolo incluso desaparecer en alguno de los casos)
- Haberse realizado una blefaroplastia con cirugía demasiado agresiva, habiendo eliminado demasiada grasa
¿Por qué someterme a una blefaroplastia no quirúrgica?
El rejuvenecimiento del párpado superior no quirúrgico, o lo que es lo mismo, la blefaroplastia no quirúrgica, es una excelente forma de recuperar el volumen y la apariencia juvenil.
Con el rejuvenecimiento del párpado superior se logra recuperar la forma y la armonía de los párpados. Al restaurar el volumen natural se recuperará la luz en la zona de los ojos al disminuir los efectos de sombra sobre los ojos.
La Dra. Eva García Hervías, médico especialista en medicina estética y directora de Lunik, es la encargada de realizar este tipo de procedimiento en los pacientes que acuden a la consulta. Dependiendo de la anatomía de tu cara y en base a tus necesidades específicas, la Dra. Garcíallevará a cabo una valoración objetiva e integral, valorando la aplicación de este tratamiento no invasivo en la zona del párpado superior con el uso de la tecnología plasma E.A.S.T.
Antes del tratamiento, se procederá a limpiar meticulosamente la zona para eliminar por completo cualquier resto de maquillaje o suciedad. Inmediatamente después se aplicará una crema anestésica para evitar posibles molestias a lo largo del procedimiento. Una vez que la superficie de la piel se haya esterilizado, se dará comienzo a la blefaroplastia.
Es posible que una vez realizado el procedimiento, se necesite más de una sesión para conseguir el resultado óptimo. Para poder llevarla a cabo se deberá esperar un mínimo de 6 semanas para que la zona tratada se recupere.
¿Qué efectos secundarios puede tener?
Aparición de pequeñas manchas de color marrón oscuro con la apariencia de quemadura. La inflamación alrededor de los ojos es muy habitual, y en general durará varios días.
Piel estará sensible, inflamada, roja y caliente inmediatamente después de haberse sometido al procedimiento.
Sensación de hormigueo o ardor.
Formación de costras: por ello deberás tener especial cuidado y limpieza en la zona en los días posteriores al tratamiento. Es importante permitir que cualquier mancha o costra se desprenda de forma natural, pues de lo contrario se podrían producir cicatrices.
Infección: Si tras varios días la inflamación, el enrojecimiento y la sensibilidad de la zona tratada no mejora, y hay presencia de pústulas de pus, acuda a su médico para que lo valore y paute el tratamiento indicado.
Después del tratamiento, recomendamos mantener el área tratada limpia, seca y protegida del sol con un protector solar con alto FPS. Se podrá aplicar maquillaje siempre y cuando sea mineral. Evita exponer el área a temperaturas extremas de calor o frío hasta que haya cicatrizado.
Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico de LUNIK o llamando a nuestro teléfono de contacto para pedir una consulta con nuestro equipo médico. Estaremos encantados de facilitarte toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.