¿En qué consiste la radiofrecuencia y para qué sirve?

By in Lunik Blog

Hoy te traemos al blog de Lunik uno de los tratamientos estrella por los buenos resultados que produce en la piel de los pacientes que deciden someterse a él: ¡la radiofrecuencia! Este tratamiento nos proporciona un estiramiento cutáneo sin cirugía gracias a que combate la flacidez de la piel, y todo ello de manera rápida y no invasiva.

El tratamiento de radiofrecuencia resulta ideal para recuperar la luminosidad de tu piel y rejuvenecer su apariencia general y con la ventaja añadida de que no precisa de un tiempo de recuperación ni deja marcas o cicatrices.

¿Qué es exactamente la radiofrecuencia?

De manera resumida, la radiofrecuencia consiste en un tipo de energía cuantificable en frecuencias o longitudes de onda por segundo. Ten en cuenta que absolutamente todos los tipos de energía como por ejemplo las ondas de tu Smartphone, el calor que emiten los cuerpos o la radiación solar se pueden clasificar en base a su tipo de frecuencia dentro del espectro electromagnético.

La radiofrecuencia es una categoría clasificada dentro de este espectro, e incluye una gran cantidad de tipos de energía comunes que usamos todos los días como las señales WiFi, los microondas o las ondas que emiten las radios.

La energía utilizada en los tratamientos de radiofrecuencia que tienen como finalidad combatir la flacidez cutánea y estirar la piel de la zona tratada se encuentra situada en el ratio de los 450 kilohercios (situado en el rango de radiofrecuencia más lento de todos).

¿A quién se dirige la terapia de radiofrecuencia?

La radiofrecuencia está dirigida todas las personas que tengan flacidez cutánea o piel caída en alguna zona de su cuerpo. No es un tratamiento indicado a partir de una edad en concreto, ya que todo dependerá de las características y necesidades del tipo de piel de cada paciente.

¿En qué consiste una sesión de radiofrecuencia?

Como cualquier forma de energía, la radiofrecuencia es capaz de producir calor. Por medio de esta técnica conseguimos calentar las capas más profundas de la piel, lo que favorece y estimula a su vez la producción de elastina y colágeno en la piel. Esta regeneración celular permite conseguir una piel más firme, luminosa y tersa además de librarnos del efecto de rostro cansado gracias al efecto lifting que produce.

Además, como ventaja añadida frente a otros tipos de tratamientos como el láser (que utiliza unas ondas de luz de mayor frecuencia), podemos destacar el hecho de que la frecuencia reducida de esta técnica, nos permite lograr una penetración profunda en la piel sin el riesgo de sufrir quemaduras o daños en la misma.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

A partir del primer mes de tratamiento se consiguen efectos visibles que además mejoran con el paso de los meses, siempre variando en función de cada paciente y de su tipo de piel.

El número de sesiones necesario por zona corporal o facial puede variar entre 4 y 10 sesiones, en función de zona del cuerpo tratada.

¿Existen riesgos o efectos secundarios asociados a los tratamientos de radiofrecuencia?

Si te interesa el tema en cuestión pero nunca antes te has sometido a un tratamiento de radiofrecuencia, puede que tengas tus dudas frente a este tipo de procedimiento; ¿Es segura la radiofrecuencia?, ¿puede conllevar riesgos?, ¿cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamiento?

En general podemos afirmar que la radiofrecuencia es una técnica no invasiva y segura capaz de proporcionar resultados visibles y mejorar la apariencia del paciente a medida que pasan las sesiones. Ten en cuenta que elegir un centro acreditado que cuenta con profesionales especializados y con experiencia marcará la diferencia a la hora de conseguir buenos resultados y no correr riesgos

Los efectos secundarios que van asociados a los tratamientos de radiofrecuencia son mínimos y no suelen presentarse con frecuencia.
Cuando se presentan, por lo general, se limitan a inflamaciones leves en las zonas tratadas que desaparecen al cabo de pocas horas o días. También puede presentarse un enrojecimiento del área tratada o sensación de hormigueo temporal.

Además, los resultados de la radiofrecuencia se podrán ver potenciados si se combina con otro tipo de tratamientos como los rellenos de ácido hialurónico, la carboxiterapia o la biodermogénesis, entre otros muchos que ofrecemos en Lunik.

Si te estás planteando someterte a un tratamiento de radiofrecuencia y te interesa obtener más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestros datos de contacto o vía email.
Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en el campo de la medicina estética y podrá asesorarte y guiarte a lo largo de todo el procedimiento.