Despídete de la sequedad en manos, codos y rodillas: ¡Los tratamientos estrella para mejorar tu piel!

By in Lunik Blog

Las manos, rodillas y codos secos pueden suponer un gran inconveniente a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos llegando incluso a convertirse en un problema crónico, especialmente si el lugar en el que uno vive cuenta con unas condiciones climáticas adversas o extremas (mucho frío, nieve, demasiado sol, poca humedad…)

Los expertos señalan como las 3 causas más frecuentes de este problema a los productos químicos fuertes, la exposición y el contacto con superficies rugosas y un clima adverso.

Pero, ¿cómo podemos prevenir y rehidratar estas zonas? Tranquilos, no esta todo perdido: ¡en Lunik tenemos la solución! La piel en estas zonas, se encuentra muy expuesta y a menudo es descuidada, factor que la convierte en una zona sensible con tendencia a secarse y agrietarse mucho:

Lo primero que debemos hacer es encontrar la causa del problema: Revisa tu rutina diaria, tu estilo de vida y tus hábitos y trata de identificar los motivos que están provocando que tu piel sufra más de lo necesario. El aire es generalmente seco durante los meses más fríos, y la calefacción interior provoca que la disminuya la humedad tanto en casa como en el trabajo. ¿Nuestro consejo? Intenta mantenerte alejado de las fuentes de calor directas o intenta tener un humidificador cerca para contrarrestarlo. Consumir más líquidos y alimentos ricos en líquidos para mantener la piel hidratada desde dentro también favorece su hidratación.

Aplica un gel exfoliante: La exfoliación elimina la capa más superficial de la piel seca, y además al mismo tiempo permite que la piel absorba mejor la humedad. Algunos exfoliantes o guantes que se venden en el mercado pueden llegar a ser demasiado ásperos, causando irritación o daño en una piel tan delgada como la de los codos, manos y rodillas. ¿Nuestra alternativa?: En su lugar, elige un gel corporal cremoso que contenga pequeñas cantidades de exfoliante y a continuación masajea la zona húmeda de manera suave.

El aclarado siempre con agua tibia: Un no rotundo al agua caliente y a las duchas largas; solo lograrán secarte más la piel.

Hidratación diaria cada noche a base de cremas y aceites: Así prevenimos futuras posibles irritaciones. La aplicación del producto en cuestión será en movimientos circulares. Podremos decantarnos por cremas dermatológicas como la de Eucerin o por otro tipo de producto más natural a base de ingredientes naturales como el aceite de argán, de coco o de almendras, ya que también son eficaces. Recuerda secar tu piel suavemente con la toalla hasta que se humedezca después de bañarse.

Beauty and Body care. Woman applying cream on her elbow.

Recupera el color de tus codos y rodillas

El tono de tu piel puede volverse desigual cuando la piel se seca. Esto generalmente aparece en forma de enrojecimiento o un tinte marrón oscuro. En Lunik contamos con diversos tratamientos para conseguir un tono de piel uniforme, que se aplicará siempre previa valoración por parte del médico profesional de nuestro equipo:

Tratamiento de revitalización: Con la revitalización conseguimos restaurar los componentes estructurales de la dermis mejorando la laxitudel grosor y la elasticidad.

En este caso lo que se hace es tratar las zonas con:

  • Mesoterapia de diferentes sustancias como vitaminasaminoácidosoligoelementos o silicio orgánico. La combinación y proporción de estos elementos se hace en función de las necesidades de cada paciente.

  • Bio-estimulación PRX-T33®: Es una técnica de revitalización que mejora visiblemente las arrugas y primeros signos del envejecimiento, así como la apariencia general de la piel sin dañarla. Estimula la dermis sin agredir la epidermis para prevenir y mejorar el aspecto de la piel y esta indicado para combatir, entre otras, la flacidez.

Carboxiterapia: Como ya hablamos en otra de nuestras entradas del blog, la carboxiterapia consiste en la inyección de CO2 medicinal para oxigenar y nutrir debidamente la dermis dando lugar a la formación de colágeno y elastina. Así mejora la textura rugosa y arrugas de dichas zonas.

La hidroxiapatita cálcica: estimula la producción de colágeno de forma natural, lo que a su vez mejora el aspecto de codos y rodillas.

Ácido hialurónico: Los beneficios de las inyecciones de ácido hialurónico quedaron patentes en nuestro artículo sobre todo lo que necesitas saber sobre este compuesto. Es muy útil para luchar contra el envejecimiento de la zona y para conseguir la hidratación que se ha perdido. Además, favorece la producción de colágeno y elastina.

Hilos tensores de PDO: Al igual que en el rostro, los hilos tensores consiguen proporcionar un efecto tensor en la zona de la rodilla, evitando el descolgamiento con lo que se consigue una mejor apariencia en la zona que es lo que buscamos.

Las rodillas son la parte del cuerpo que más sufre debido a los continuos roces. Además, con el paso de los años, la piel pierde tensión y turgencia, apareciendo arrugas y acúmulos de grasa localizada. La rodilla se vuelve blanda, sin tono y con pliegues. Este tratamiento es perfecto ya que está indicado para mejorar la flacidez de codos y rodillas ya que redensifica la matriz dérmica y mejora el tono y calidad de la piel con rejuvenecimiento secundario.

Peeling químico: las exfoliaciones químicas son una buena opción ya que este tratamiento logra disminuir el color oscuro de estas áreas difíciles.

Radiofrecuencia: Con la radiofrecuencia de aplicación directa sobre rodillas o codos podemos ayudar a reducir y mejorar la flacidez de la piel que con frecuencia se acumula justo encima de estas articulaciones, dando un aspecto no deseado.

Practica deporte: Ayuda a tonificar los músculos y evitar la flacidez muscular que puede acompañar con lo que la zona de codos y rodillas se verá mejor.

También es importante tener en cuenta que en algunas ocasiones los codos y rodillas secas son indicativo de un problema más grave, como la psoriasis o el eczema, por lo que no habrá que descartar acudir a un dermatólogo que nos ayude a determinar si sus codos secos son un signo de algo que va más allá.

Para las rodillas y los codos secos que no son el resultado de ningún problema médico grave, podemos probar una gran variedad de tratamientos que permitirán mejorar de manera visible las zonas afectadas, lo que nos permitirá alcanzar resultados increíbles en combinación con la rutina que os hemos explicado anteriormente.

Nuestro equipo de profesionales te asesorará de forma completa evaluando tu caso particular para dar con el tratamiento más adecuado según tus necesidades.