Prepárate para Navidad II: Ácido hialurónico, ¡el tratamiento pre-navideño perfecto!

By in Lunik Blog

Hoy te traemos el segundo artículo de nuestro especial “Navidad”.  Con la llegada del año nuevo y la época navideña llega el momento perfecto para quitar el pie del acelerador y saltarse un poco más la rutina: la prioridad durante estas fechas es dedicar más tiempo a la familia y amigos para festejar todas las cosas que probablemente deberíamos celebrar todos los días.

En Lunik queremos que estos posts te sirvan a modo de recordatorio para que te prepares bien para las próximas vacaciones. Como sabemos que la Navidad es el momento ideal para que tengan lugar numerosas fiestas y reuniones, es el momento en el que mejor quieres lucir. De ahí la razón por la que esta temporada, especialmente durante el mes de noviembre, se presenta la oportunidad perfecta para someterte a alguno de los diferentes tipos de tratamientos médico-estéticos que ofrecemos en Lunik. ¿Te animas?

Ácido hialurónico como tratamiento estrella en Navidad

¿Quieres conseguir una piel luminosa y reducir las arrugas estáticas que van apareciendo en tu rostro? Entonces, ¡las inyecciones de ácido hialurónico son la solución perfecta!

Además, a pesar de que el efecto del relleno sobre la piel es visible de manera inmediata, los resultados definitivos no son 100% apreciables hasta 2 semanas después del tratamiento. Esto quiere decir que para ver los resultados completos, conviene que los rellenos a base de ácido hialurónico como Juvederm, Voluma Belotero, se realicen con una antelación de 15 díasrespecto al evento o reunión para la que nos queramos preparar, en este caso, Navidad. Así daremos tiempo a que nuestra piel se asiente, la hinchazón desaparezca y a que el ácido hialurónico haga su magia.

Las áreas más comunes en las que se realizan los rellenos de ácido hialurónico son:

Surcos nasogenianos

Los surcos nasogenianos son las líneas que se extienden desde las aletas externas de la nariz hasta las comisuras de la boca, y que terminan produciendo un aspecto de preocupación y cansancio constante.

Aumento de pómulo y labios

Como relleno, una de las funciones del ácido hialurónico es agregar volumen a la cara, y los labios y las mejillas son los lugares perfectos para llevar a cabo una infiltración.

En concreto, el área de los pómulos es muy importante para la apariencia general del rostro, ya que los pómulos bien definidos con mejillas suaves pueden crear una estética juvenil y proporcionar armonía al conjunto.

Líneas de marioneta 

Estas son líneas que se extienden de manera vertical desde las comisuras de la boca hasta la barbilla, produciendo un aspecto triste y cansado. Las líneas de marioneta se forman a medida que el volumen facial comienza a agotarse y surgen arrugas más profundas debajo de la boca.  El ácido hialurónico es perfecto para ayudar a restaurar el volumen y disminuir estas arrugas tan molestas.

Aumento de mentón

La razón más común para obtener cualquier tipo de mejora de la barbilla es para corregir lo que se conoce como barbilla “recesiva” o “débil”.

Si tienes un perfil facial es asimétrico y tu mentón retrocede hacia dentro, el equilibrio entre la nariz y la frente puede verse comprometido. El procedimiento de aumento de mentón puede proporcionarle a tu estructura facial una apariencia mucho más armoniosa y relajada.

Para asegurarte al 100% de conseguir un aspecto descansado y armonioso durante las vacaciones, las inyecciones de ácido hialurónico podrán combinarse con otro tipo de tratamientos como la toxina botulínica o el PRX 33; esto maximizará los resultados y le restará tristeza y años a tu rostro.

¿Eres un buen candidato para las infiltraciones con ácido hialurónico?

El acido hialurónico es un tratamiento indicado para aquellas personas que deseen eliminar o reducir los pliegues y arrugas faciales que van apareciendo por el envejecimiento de la piel.

También utilizamos el ácido hialurónico para dar volumen en ciertas zonas de la cara (pómulos, labios y mentón) y para llevar a cabo reestructuraciones faciales que proporcionen armonía y equilibrio al rostro.

En cuanto a las posibles reacciones alérgicas asociadas al uso de este producto, existe un riesgo muy reducido a que aparezcan, ya que es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural.

No olvides consultar con tu médico si experimentas cualquier tipo de efecto secundario, como hinchazón continuada o picor, para que valore y establezca el protocolo a seguir en caso de que sea necesario.

Y recuerda… ¡Menos es más!

Además de devolver un aspecto más joven y mejorar la armonía del rostro, nuestro principal objetivo es ayudarte a que te veas natural.

La colocación de un relleno facial requiere mucha experiencia, habilidad y experiencia en anatomía facial. Demasiado relleno en el tercio inferior de la cara puede provocar un efecto contrario, añadiendo más años y haciendo que te veas más mayor y no más joven.

Para evitar esto, es importante saber en manos de quién te pones. En Lunik contamos con la experiencia y conocimientos de la Dra Eva García Hervíasmédico especialista en tratamientos estéticos y rellenos faciales.  Estaremos encantados de ayudarte a verte y sentirte más joven sin perder la naturalidad.