Si pensabas que las infiltraciones y rellenos de ácido hialurónico son un procedimiento reservado solo para mujeres, piénsatelo de nuevo porque ¡nada más lejos de la realidad! Resulta que las inyecciones de ácido hialurónico representan una alternativa ideal también para hombres, sobre todo en el caso de la barbilla y el mentón.
En la actualidad, ya existen algunos estudios que apuntan a que los hombres con estructuras de mentón más “débiles” no son tan exitosos como aquellos con estructuras más fuertes y marcadas, por lo que es reconfortante saber que ahora puedes conseguir una barbilla acorde con tus rasgos faciales.
Los aumentos de mentón, se han convertido en uno de los procedimiento más demandados por hombres en los últimos años, ya que los ángulos de la mandíbula y la barbilla son esenciales para conseguir masculinizar el rostro. Además, pasar por quirófano ya no es la única manera de conseguir mejorar la apariencia del mentón que tanto influye en la armonía facial, lo que supone una gran noticia: sin dolor, un período de recuperación mínimo y resultados inmediatos.
Dentro de la mentoplastia, existen 2 posibilidades:
– Rellenos con ácido hialurónico: Los rellenos realizados en el mentón, cambian el aspecto de la barbilla temporalmente y pueden utilizarse como un ensayo para una futura cirugía.
– Cirugía plástica: La cirugía es la única forma de obtener resultados permanentes. También permite a los médicos personalizar el aspecto de la barbilla. En este caso la demanda se ha visto reducida, en gran parte debido al aumento de rellenos que pueden modelar la apariencia de la barbilla sin necesidad de tener que pasar por quirófano.
¿Eres un candidato ideal para el aumento de mentón con ácido hialurónico?
La razón más común para obtener cualquier tipo de mejora de la barbilla es para corregir lo que se conoce como barbilla “recesiva” o “débil”.
Si tienes un perfil facial es asimétrico y tu mentón retrocede hacia dentro, el equilibrio entre la nariz y la frente puede verse comprometido. El procedimiento de aumento de mentón puede proporcionarle a tu estructura facial una apariencia mucho más armoniosa y relajada.
Además, el aumento de mentón también resulta ideal para minimizar la apariencia del “doble mentón”, en el que la grasa cuelga debajo de la barbilla puede ocultarse creando más proyección y restando definición y equilibrio en la cara.
En algunos casos, este procedimiento se podrá realizar en combinación con otros como la radiofrecuencia, la biodermogénesis o liposucción submental (la extracción de tejido graso de la línea del cuello) para que el mentón se vea más prominente y eliminar la flacidez o el exceso de piel colgante.
¿En qué consiste el procedimiento?
Una vez en consulta, el médico aplicará una crema anestésica para reducir las posibles molestias que ocasionen las inyecciones. Las agujas utilizadas en este procedimiento son sumamente finas y el resultado se nota de inmediato.
En cada inyección, se inyectarán pequeñas cantidades de ácido hialurónico (a menudo Juvéderm, Voluma o Radiesse) en la zona de la barbilla y las mejillas para ayudar a definir la barbilla y la línea de la mandíbula.
¿Cuánto tiempo dura el aumento de mentón?
Los rellenos de mentón duran entre 9 y 12 meses, por lo que el mantenimiento regular es esencial, aunque algunos médicos dependiendo del caso también podrán usar una pequeña inyección de Botox en la barbilla para ayudar a que el relleno dure más tiempo.
¿Cuál es el período de recuperación tras el procedimiento?
Una de las mejores cosas de usar este procedimiento no quirúrgico es que casi no hay período de recuperación involucrado. Los pacientes pueden experimentar una inflamación menor, dolor sordo o moretones leves en el área tratada, pero la mayoría de las personas informan que estos efectos secundarios son mínimos y desaparecen completamente unos días después del procedimiento.
¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios asociados a los rellenos de ácido hialurónico?
Los efectos secundarios asociados al uso de rellenos dérmicos son mínimos y casi siempre temporales, por lo que no deberían durar más de unos cuantos días. Los principales son:
– Hinchazón y hematomas en las zonas que han sido tratadas.
– Sangrado ocasional de las áreas inyectadas
– Enrojecimiento y sensibilidad
– Reactivación del herpes labial o herpes simple si el área inyectada son los labios o la zona que los rodea.
– Bultos o pequeñas irregularidades en los labios.
– Reacción alérgica al producto inyectado, causando picor e hinchazón. Siempre que experimente algún tipo de efecto secundario, consulte con su médico para que valore y establezca el protocolo a seguir en caso de que sea necesario.
¿Y cuáles son los beneficios del aumento de mentón con rellenos de ácido hialurónico?
Ritmo gradual y proporcionado: Las inyecciones pueden administrarse gradualmente en diferentes sesiones hasta que se logren los resultados deseados.
Período de recuperación mínimo: a diferencia de lo que ocurre con la cirugía, con los rellenos faciales los pacientes pueden regresar inmediatamente al trabajo, evitando así el tiempo de inactividad.
Procedimiento rápido y sencillo: En tan solo 20-30 minutos puedes lograr un aumento de mentón que mejore la simetría y armonía de tu rostro.
Se puede usar como una “prueba”: si te planteas de manera seria someterte a una cirugía de aumento de mentón, los rellenos de mentón son una buena manera de probar las modificaciones del tamaño y la forma.
Resultados temporales razonablemente duraderos: a diferencia de la cirugía, la mayoría de los rellenos de mentón duran entre 9 y 12 meses, por lo que si quieres mantener el mentón perfectamente esculpido, tendrás que someterte al tratamiento de manera regular en el tiempo. Lo positivo es que si te arrepientes el producto desaparecerá a medida que pasa el tiempo.
Reacción alérgica poco probable: Debido a que los rellenos de ácido hialurónico están hechos de sustancias similares a las que se encuentran en el cuerpo, es poco probable que causen una reacción alérgica. Pero si es alérgico a sustancias como la lidocaína, no olvide informar a su médico antes de recibir tratamiento.
La importancia de ponerse en manos de un buen profesional
A la hora de someterse a cualquier tipo de procedimiento médico-estético, es realmente importante considerar qué tipo de rellenos o tratamientos van a funcionar en el caso de los hombres. En este caso cobran especial importancia los rellenos faciales de ácido hialurónico, ya que consiguen brindar una apariencia más joven y varonil cuando nos ponemos en manos del profesional adecuado.
Cuando tomamos la decisión de someternos a un tratamiento médico-estético es fundamental saber en manos de quién nos ponemos. Las modas son pasajeras y por ello el criterio estético debe ir más allá. Elegir un médico especialista con el que nos sintamos a gusto y en el que confiemos plenamente es un requisito indispensable para obtener los mejores resultados: ¿Cuántas veces ha realizado el mismo tratamiento a otras personas?, ¿Posee estudios relacionados con la medicina estética?, ¿Cuántos años lleva dedicándose a la medicina estética? No vayas a cualquiera. El aumento de mentón y otros tratamientos médicos-estéticos presenta riesgos reales, especialmente si la persona que administra la inyección no tiene experiencia o conocimientos suficientes.